Publicidad

Perú califica a Chile de poco original por usar el eslogan «mucho gusto»

La ministra de Comercio de Perú resaltó la «curiosa la falta de creatividad» del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó «al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad.


La ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aráoz, consideró este jueves «una falta de originalidad y creatividad» el uso en Chile del eslogan «mucho gusto», que Perú emplea para promocionar su gastronomía desde 2006.



En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú, la ministra resaltó la «curiosa la falta de creatividad» del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó «al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad, que les ha puesto retos de tener que copiar cosas como la papa o el pisco».



Aráoz indicó que, a su juicio, los responsables de esta campaña «se han equivocado» con la elección del eslogan y recordó que la presentación internacional de la marca «Perú, mucho gusto» se realizó precisamente en Chile ante la presidenta Michelle Bachelet.



«Existe la sana competencia, que se hace a través de la diferenciación, pero copiar la misma marca, pues le falta creatividad», dijo Aráoz.



EFE

Publicidad

Tendencias