Perú califica a Chile de poco original por usar el eslogan “mucho gusto” - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

Perú califica a Chile de poco original por usar el eslogan "mucho gusto"

por 29 mayo, 2008

La ministra de Comercio de Perú resaltó la "curiosa la falta de creatividad" del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó "al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad.

La ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aráoz, consideró este jueves "una falta de originalidad y creatividad" el uso en Chile del eslogan "mucho gusto", que Perú emplea para promocionar su gastronomía desde 2006.



En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú, la ministra resaltó la "curiosa la falta de creatividad" del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó "al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad, que les ha puesto retos de tener que copiar cosas como la papa o el pisco".



Aráoz indicó que, a su juicio, los responsables de esta campaña "se han equivocado" con la elección del eslogan y recordó que la presentación internacional de la marca "Perú, mucho gusto" se realizó precisamente en Chile ante la presidenta Michelle Bachelet.



"Existe la sana competencia, que se hace a través de la diferenciación, pero copiar la misma marca, pues le falta creatividad", dijo Aráoz.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)