Chávez ratifica a Andrés Izarra como ministro de Comunicación - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:03

Chávez ratifica a Andrés Izarra como ministro de Comunicación

por 30 mayo, 2008

"El comandante presidente (Chávez) una vez evaluado los hechos, ha decidido no aceptar la renuncia del ministro Andrés Izarra (...) con lo cual queda ratificado en su cargo", indicó el comunicado del ministerio del Despacho de la Presidencia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó este jueves al ministro de Comunicación, Andrés Izarra, quien puso a disposición su cargo, tras admitir que decidió, sin consultar con el Ejecutivo, el cobro de 3.350 dólares el minuto a las emisoras privadas por la retransmisión de la señal de la televisión estatal.



En un comunicado divulgado por Venezolana de Televisión (VTV), el ministerio del Despacho de la Presidencia informó de que Chávez ratificó a Izarra, porque aceptó su "rectificación pública", y en atención "a la labor que ha venido desempeñando en el Gobierno bolivariano, con total entrega al proceso revolucionario".



"El comandante presidente (Chávez) una vez evaluado los hechos, ha decidido no aceptar la renuncia del ministro Andrés Izarra (...) con lo cual queda ratificado en su cargo", indicó el comunicado del ministerio del Despacho de la Presidencia.



La misiva oficial agregó que el "Gobierno que preside el comandante Chávez seguirá haciendo garante de la más amplia libertad de expresión en Venezuela".



Izarra puso su cargo a disposición del jefe del Estado este martes, cuando reconoció públicamente que había aprobado "sin consultar" con el Ejecutivo, una medida administrativa de cobro de 3.350 dólares por minuto a las emisoras privadas por la retransmisión de la señal de VTV.



La medida, que comenzaría a regir el 1 de junio, fue anulada ayer por el ministerio de Comunicación, según informó en un comunicado del presidente de VTV, Yuri Pimentel.



"Venezolana de Televisión ratifica su compromiso con la información veraz y oportuna, tal como lo establece nuestra Constitución, y hace un llamado a los demás medios de comunicación a que hagan un uso responsable y apegado a la ley de la señal matriz de todos los venezolanos", agregó el comunicado de VTV divulgado el jueves.



El canal privado de noticias Globovisión reveló este martes una carta de VTV, fechada el lunes pasado, en la que se informaba del pago de unos 3.350 dólares el minuto, a partir del 1 de junio próximo, por el uso de su señal en emisoras con fines de lucro.
Globovisión se quejó porque "en reiteradas ocasiones, se le niega el acceso a los actos y a la información oficial, por lo que usa a VTV, canal del Estado, como fuente de información".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)