sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Entra en erupción el volcán Cerro Azul en islas Galápagos de Ecuador

por 30 mayo, 2008

La dirección del Parque realizará un sobrevuelo por las islas para evaluar la magnitud de la erupción y documentar los cambios que ocurran en el ecosistema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El volcán Cerro Azul, situado en la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, entró en erupción anoche sin dejar heridos ni daños materiales, informó este viernes la dirección del Parque Nacional Galápagos.



El volcán Cerro Azul, que está ubicado al suroeste de la isla Isabela, entró en proceso eruptivo aproximadamente a las 23.00 de ayer, precisa un informe del Parque y añade que la actividad del coloso es parte de "un proceso de regulación natural".



El Cerro Azul, que es uno de los cinco volcanes activos de la isla Isabela, tuvo su última erupción en octubre de 1998 y puso en riesgo a varias especies nativas del lugar.



La dirección del Parque realizará un sobrevuelo por las islas para evaluar la magnitud de la erupción y documentar los cambios que ocurran en el ecosistema y de esa manera "asegurar de que no se arriesguen vidas humanas, ni de especies" nativas que habitan en la isla, indicó el Parque.



En el sector existe una población de tortugas gigantes características de las islas Galápagos, declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1978.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV