Publicidad

Gobierno panameño publicó orden de compra para pieza de helicóptero

En la pagina web del gobierno panameño panamacompra.gob.pa se solicita una "contratación menor para la adquisición de repuestos nuevos de fábrica que serán utilizados en la aeronave modelo UH-1N con matricula SAN-100 del Servicio Aéreo Nacional".


El Gobierno panameño publicó una orden de compra de repuestos nuevos para el helicóptero San-100 del Servicio Aéreo Nacional, la misma aeronave que se accidentó este jueves provocando la muerte en la capital del país centroamericano del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini, el edecán Óscar Tapia, su señora Carolina Reyes Cruz y el comandante Ricardo Orozco Ugalde.



La información la entregó el programa «Telemetro Reporta», del Canal 13 de Panamá, que informó de manera exclusiva que "en la pagina web del Gobierno Nacional panamacompra.gob.pa se encuentra publicada una orden de compra con la siguiente descripción: contratación menor para la adquisición de repuestos nuevos de fabrica que se requieren con carácter de urgencia para la operatividad de la aeronave San-100 del Servicio Aéreo Nacional, la misma nave que se accidento hoy jueves, 29 de mayo, en Calidonia por desperfectos en el motor".



Asimismo el medio da a conocer que en la pagina web del gobierno panameño panamacompra.gob.pa (similar a Chilecompra), está publicada la citada orden de compra con fecha 27 de mayo de 2008, es decir hace sólo dos días.



En la citada página se habla de una "contratación menor para la adquisición de repuestos nuevos de fábrica que serán utilizados en la aeronave modelo UH-1N con matricula SAN-100 del Servicio Aéreo Nacional".



Según «Telemetro Reporta» la pieza requerida correspondía a un parte del sistema de control de la aeronave, y la fecha límite para la presentación de las ofertas era el próximo 4 de junio.



Asimismo se indica que se trata de la misma nave que se accidentó, lo que daría indicios para pensar que un desperfecto de motor habría causado la tragedia.



El helicóptero SAN-100, de fabricación estadounidense, estaba en servicio desde 1973, cuando lo compró el general Omar Torrijos, «hombre fuerte» de Panamá y padre del actual presidente Martín Torrijos, fallecido en un accidente aéreo el 31 de julio de 1981.





Vea solicitud de orden de compra

Publicidad

Tendencias