martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Indígenas liberan a nueve militares tras combates con FARC

por 30 mayo, 2008

Los militares retenidos participaban en combates contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se libran desde hace varias semanas en el norte del pais.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Indígenas de Colombia dejaron libres este viernes a nueve militares a los que retuvieron ayer tras la muerte de dos integrantes de su misma etnia.



Los militares retenidos participaban en combates contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se libran desde hace varias semanas en el norte del departamento del Cauca.



Tras liberar los nueve militares, los paeces de Corinto se manifestaron por las calles de ese municipio para exigir que no se les involucre en el conflicto armado interno.



Una organización aborigen de la zona denunció que la muerte de los indígenas Silvio Chaguendo Ipia y su hermana Luz Amparo, al parecer, se produjo a consecuencia de un error de la Fuerza Pública.



Los mismos indígenas recordaron que a comienzos de mayo tres civiles murieron y una niña resultó herida en el casco urbano de Corinto cuando las FARC enviaron un explosivo a la fuerza pública, pero éste cayó en una vivienda y causó la tragedia.



Los dos fallecidos el jueves murieron en un caserío conocido como La Cominera, que pertenece a Corinto, a unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV