Publicidad

Muere presidente del BCIE al salirse avión de la pista en Tegucigalpa.

El timonel del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, murió este viernes en el accidente de un avión de TACA ocurrido en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.


El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, murió en un accidente sufrido por un avión de TACA que se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa. Un número no precisado de personas resultaron heridas.



«Harry está muerto», confirmó a los periodistas el médico Tito Alvarado, uno de los facultativos del estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa que atienden a los heridos. El médico dijo desconocer si la muerte de Brautigam se debió a «un golpe o algún problema cardiaco» que haya podido sufrir debido al accidente.



La aeronave, un Airbus 390 procedente de El Salvador, se detuvo finalmente en una vía muy transitada de la ciudad, cerca de una empresa de maquinaria agrícola, tras salirse por el extremo norte de la pista.



Varios pasajeros, tanto heridos como ilesos, han sido rescatados del aparato. De momento se desconoce cuántas personas viajaban en el avión.



Unidades del cuerpo de bomberos lograron sofocar un fuego que se declaró en una turbina, sin que se registrasen explosiones.



El gerente en Honduras de compañía salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Armando Fúnez, confirmó a los periodistas que el avión procedía de San Salvador. «En principio, no tenemos más que daños materiales», afirmó Fúnez en respuesta a las preguntas sobre si se han producido víctimas mortales.



Sobre el motivo del accidente, Fúnez afirmó que deberá investigarse para después «emitir un informe oficial».

Publicidad

Tendencias