jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

ONU afirma 100 mil personas desarraigadas por violencia en Sudáfrica

por 30 mayo, 2008

"La mayoría de desplazados son inmigrantes indocumentados de Mozambique, Malaui y otros países africanos", algunos de los cuales han regresado a sus países o han viajado a un tercer país, señaló el organismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó este viernes que 100.000 personas han sido desarraigadas y 56 han muerto en los principales centros urbanos de Sudáfrica a causa de los ataques xenófobos por parte de pandillas.



"La mayoría de desplazados son inmigrantes indocumentados de Mozambique, Malaui y otros países africanos", algunos de los cuales han regresado a sus países o han viajado a un tercer país, señaló el organismo de la ONU.



De los que han sido desplazados por la violencia que desde hace dos semanas sacude Sudáfrica, 42.000 personas -incluidos refugiados y solicitantes de asilo- están albergadas en algún recinto, donde además de algún cobijo han buscado seguridad.



Los refugiados que han sido más afectados provienen de Zimbabue, Somalia y Etiopía, cuyas casas y negocios han sido saqueados y quemados, recalcó un portavoz del ACNUR.



Sudáfrica tiene registrados a la fecha un total de 128.000 refugiados y solicitantes de asilo, precisó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV