lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Tres muertos en medio de ola de frío polar en Argentina

por 30 mayo, 2008

Red Solidaria emitió una alerta por las bajas temperaturas que se registran desde este jueves en la nación trasandina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un indigente murió de frío en el centro de Argentina, mientras que un adolescente de 14 años y su padrastro fallecieron este viernes por inhalación de monóxido de carbono en medio de la ola de frío polar que azota el país.



El indigente tenía 65 años y murió mientras dormía en las calles de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, informó la organización no gubernamental Red Solidaria.



El hombre "desgraciadamente estaba acostumbrado a pasar la noche a la intemperie, pero esta vez no soportó los 1,4 grados bajo cero con una sensación térmica de 4,8 grados bajo cero", dijo la entidad solidaria en un comunicado.



En tanto, un chico de 14 años y su padrastro de 32 fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, mientras que la madre del adolescente y un hermano menor fueron ingresados en un hospital en grave estado.



El hecho se produjo en una vivienda humilde de la ciudad de Río Cuarto, situada en el centro del país, cuyos ocupantes habían encendido un brasero para combatir el frío.



Red Solidaria emitió una alerta por las bajas temperaturas que se registran desde este jueves en Argentina y a las que son vulnerables 12.000 personas que viven en las calles, 620.000 ancianos pobres y 330.000 familias indigentes.



El año pasado, durante el invierno, murieron 102 argentinos por las bajas temperaturas extremas, 46 de ellos por hipotermia, 39 por inhalar monóxido de carbono y 17 afectadas por el fuego en nueve incendios que se iniciaron al intentar calentar el ambiente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV