Publicidad

Un chileno será primer inmigrante ilegal juzgado por nuevas normas italianas

El compatriota tiene 18 años y está acusado de daños causados en un hospital de Milán y de resistencia a la autoridad. El joven fue hallado sin pasaporte.


Un chileno, un ucraniano, un moldavo y un marroquí serán los primeros inmigrantes ilegales que serán juzgados en Italia con las nuevas normas aprobadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que prevé el aumento de la pena en un tercio cuando quien comete el delito es un irregular.



Los juicios, de los llamados «rápidos», se celebrarán mañana en Milán, donde fueron detenidos los cuatro inmigrantes ilegales, según señalan los medios locales.



El chileno tiene 18 años y está acusado de daños causados en un hospital de Milán y de resistencia a la autoridad. El joven fue hallado sin pasaporte.



El marroquí tiene 27 años y fue detenido con cocaína y heroína, mientras el ucraniano, de 32 años, y el moldavo, de 25, fueron arrestados tras robar seis televisiones y treinta pares de zapatos. Están acusados de robo con agravante.



Los abogados de los cuatro inmigrantes ya han anunciado que presentarán recurso de inconstitucionalidad, acogiéndose, según afirmó Martio Petta, el abogado defensor del chileno, al artículo 3 de la Constitución dice que «le ley es igual para todos».



«Con las nuevas medidas es como decir que quien tenga el pelo rubio o sea negro y cometa un delito tiene que ser condenado a un tercio más de la pena», dijo Petta, con quien coincidió Giovanni Marchese, abogado del marroquí.



EFE

Publicidad

Tendencias