Publicidad

Una grúa se derrumba en Nueva York y se desconoce si hay muertos

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha sacado a varias personas de los escombros.


Al menos una persona murió hoy y dos personas resultaron heridas por el derrumbe de una grúa en el barrio neoyorquino del Uper East Side desde más de veinte pisos de altura, informaron fuentes oficial y medios de prensa.



Por causas aun no determinadas, sobre las 8:00 hora local (12:00 GMT), la grúa se partió, golpeó sobre la azotea de un edificio de 23 pisos y cayó hasta el suelo.



Los bomberos buscan entre los escombros creados por la grúa y los restos del edificio en la caída, ya que se cree que puede haber personas sepultadas.



«Puedo confirmar que hemos perdido una vida en otro derrumbe en el distrito de Manhattan y esto es una tragedia absoluta», informó el presidente del distrito de Manhattan, Scott Stringer.



Medios de comunicación locales informaron de que además hay dos personas gravemente heridas.



Testigos presenciales aseguraron haber visto que el operario que manejaba la grúa estaban dentro cuando esta cayó al vacío.



El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que participaba en su programa de radio semanal en el momento del accidente, aseguró que se investigarán las causas.



Este derrumbe tiene lugar apenas dos meses y medio después de que otra grúa se derrumbara en el mismo barrio de Manhattan y provocara el desplome de un edificio de cuatro plantas y la muerte de siete personas, entre otros daños.



En aquel accidente, que tuvo lugar el 15 de marzo, los obreros trataban de alargar el brazo de una grúa situada sobre un edificio de 46 plantas, cuando el soporte de acero que la sujetaba se rompió.



El accidente llevó también a la detención de una inspector por haber falsificado registros de controles de seguridad y contribuyó a que la responsable de edificación de la ciudad dimitiera ante el aumento de accidentes mortales en el sector.



EFE

Publicidad

Tendencias