Nicaragua decreta tres días de duelo por muerte del presidente del BCIE - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Nicaragua decreta tres días de duelo por muerte del presidente del BCIE

por 31 mayo, 2008

Daniel Ortega delegó una misión especial del Gobierno para que asista a las honras fúnebres y colocar la bandera de Nicaragua en el féretro durante las exequias.

El Gobierno de Nicaragua decretó este sábado tres días de duelo nacional por la muerte del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, en un accidente de aviación en Honduras.



El presidente del país, Daniel Ortega, destacó en el decreto, leído por la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a través de la emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno sandinista, que Brautigam "es un orgullo de Nicaragua".



Brautigam nació en Bluefields, capital del Caribe sur de Nicaragua.



Murillo informó, además, que el mandatario nicaragüense viajará mañana domingo, a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a las honras fúnebres de Brautigam y otorgarle la orden de la independencia cultural Rubén Darío, de forma póstuma.



En el decreto, el Gobierno nicaragüense "deplora el sensible fallecimiento del hermano Harry Brautigam decretando tres días de duelo nacional".



Asimismo, Ortega delegó una misión especial del Gobierno para que asista a las honras fúnebres para expresar las condolencias a la familia de Brautigam y colocar la bandera de Nicaragua en el féretro durante las exequias.



Esa misión especial entregará una copia del acuerdo a la familia doliente y presentará al directorio del BCIE las condolencias por el fallecimiento de Brautigam, según el decreto.



Murillo también leyó otro acuerdo presidencial, en el que informó el viaje de Ortega a Tegucigalpa donde hará entrega, a la familia de Brautigam, de la orden de la independencia cultural Rubén Darío "a este destacado y querido hermano nicaragüense".



Ortega entregará esa medalla y leerá ese acuerdo presidencial en ceremonia especial, dijo Murillo.



La fuente explicó que Brautigam recibirá la orden Rubén Darío en reconocimiento a sus méritos intelectuales, culturales y sociales y su brillante carrera académica y profesional, así como su liderazgo en el campo de las finanzas.



"El doctor Harry Brautigam durante su vida personal y profesional supo poner en alto el nombre de Nicaragua contribuyendo, desde la posición que ocupaba en el BCIE, al desarrollo económico de su patria", destacó Murillo.



Brautigam nació el 29 de octubre de 1948, murió ayer en un accidente de un avión de la aerolínea TACA ocurrido en Honduras, junto a al menos cuatro personas.



Se desempeñaba como presidente del BCIE desde el 1 de septiembre de 2003, después de ser elegido el 27 de junio de ese mismo año por la Asamblea de Gobernadores del organismo regional, en sustitución del guatemalteco Pablo Schneider.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)