martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Tres muertos, diez heridos y varios desaparecidos en Medellín

por 31 mayo, 2008

El derrumbe se produjo después de un torrencial aguacero que se desató el viernes por la tarde en esa ciudad y que duró varias horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos tres personas murieron este sábado, otras diez resultaron heridas y varias más fueron declaradas desaparecidas en una avalancha que destruyó y averió una veintena de casas en un barrio del oeste de la ciudad colombiana de Medellín, informaron los responsables a cargo de las operaciones de rescate.



Un menor de edad y dos adultos conforman el grupo de víctimas fatales de la tragedia, dijo a la prensa el director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad), Camilo Zapata, en un primer informe sobre los alcances de la emergencia.



Zapata agregó que en el lugar también fueron rescatadas con heridas otras diez personas, y advirtió que también hay otros vecinos atrapados, en un número que no ha sido establecido.



Sin embargo, el portavoz de la junta comunitaria del sector, Hernán González, aseguró a un corresponsal de la cadena bogotana Caracol Radio de que se ha hecho "un cálculo de más o menos 30 personas atrapadas".



La tragedia se registró en El Socorro, una población de Medellín (noroeste), y fue causada por un deslizamiento de tierras que destruyó al menos unos catorce domicilios familiares y causó daños en otros seis.



El derrumbe se produjo después de un torrencial aguacero que se desató el viernes por la tarde en esa ciudad y que duró varias horas.



Las tareas de rescate fueron asumidas por el cuerpo local de bomberos y la sección de la Cruz Roja Colombiana (CRC) en Antioquia, departamento del que Medellín es capital.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV