Publicidad

Grave se encuentra joven atacado por un tiburón en playa brasileña

El último ataque fatal en Pernambuco ocurrió en 2006, cuando un surfista de 27 años no resistió a las graves heridas que le causó un escualo de la especie cabeza chata.


Un joven de 14 años de edad fue atacado este domingo por un tiburón en una playa de la región metropolitana de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, y permanecía hospitalizado en grave estado, informaron fuentes oficiales.



El hecho ocurrió en la playa de Piedad, donde el chico nadaba y fue atacado por un escualo que le asestó graves mordidas en las nalgas y en la mano derecha, indicaron portavoces del Cuerpo de Bomberos.



El joven fue socorrido por los salvavidas de la playa, que le trasladaron de inmediato al Hospital da Restauración, donde los médicos dijeron que su estado es grave.



El coronel Valdy Oliveira, jefe de Comunicación del Cuerpo de Bomberos, dijo que, desde 1992, los casos de ataques de tiburones en las playas de Pernambuco llegan a 51, con 19 muertes.



El último ataque fatal ocurrió en 2006, cuando un surfista de 27 años no resistió a las graves heridas que le causó un escualo de la agresiva especie cabeza chata, que es la responsable de la mayoría de los casos registrados en esa zona.



EFE


Publicidad

Tendencias