viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Nueve policías muertos y otros siete heridos en atentado suicida en Irak

por 1 junio, 2008

El suicida llevaba un cinturón con explosivos en su cuerpo, el cual detonó cerca de un grupo de policías en la zona de Hit.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos nueve policías murieron y otros siete resultaron heridos por un atentado suicida contra un puesto de control en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron este domingo fuentes policiales.



Las fuentes explicaron que un suicida que llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo lo detonó anoche cerca de un grupo de policías en la zona de Hit en el oeste de Ramadi.



Los policías heridos fueron trasladados al hospital, mientras que agentes de la Policía y del Ejército iraquíes cerraron el acceso al lugar del atentado.



En otro incidente, policías iraquíes detuvieron también ayer a cinco supuestos insurgentes y requisaron grandes cantidades de armas y municiones durante varias operaciones llevadas a cabo en Basora, en el sur de Irak.



Según fuentes del Ministerio del Interior, las redadas fueron realizadas anoche en distintos barrios de la ciudad.



Los arrestos se produjeron en el marco de una campaña que han lanzado las fuerzas de seguridad iraquíes contra los insurgentes en Basora después de los enfrentamientos que se desataron a finales de marzo pasado entre miembros del "Ejército de Al Mahdi", del clérigo chií Muqtada Al Sadr, y la Policía.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV