Publicidad

Radicales conforman nuevo partido político afín al gobierno argentino

El nuevo referente político buscaba recuperar la Unión Cívica Radical y quebrar la vetusta estructura partidaria.


Un grupo de radicales alineados al Gobierno argentino, encabezados por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, acordaron constituir una nueva agrupación denominada Concertación Ciudadana, informaron este domingo fuentes partidarias.



De esta manera, estos dirigentes resolvieron separarse de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR) durante una reunión realizada en la provincia argentina de Mendoza.



La creación de este nuevo partido se produce luego del lanzamiento en marzo pasado de un «movimiento nacional» de los llamados «radicales K», en alusión a su afinidad con el ex presidente argentino Néstor Kirchner y con su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, ambos peronistas.



El movimiento «Recuperación y Reconstrucción Radical para la Concertación», sin embargo, buscaba «recuperar la UCR» y «quebrar la vieja estructura partidaria».



Con esta decisión de crear un nuevo partido, los «radicales K» ratificaron su apoyo a la Concertación plural, impulsada por Néstor Kirchner, que gobernó el país entre 2003 y 2007.



Este sector de la UCR, que históricamente fue la principal fuerza opositora al peronismo, es cuestionada por la conducción actual del partido, que se mantienen opositores al Gobierno.



Cobos asumió como vicepresidente argentino en diciembre pasado, tras integrar la fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández en las elecciones de octubre de 2007, en el marco de la concertación impulsada por Kirchner.



EFE

Publicidad

Tendencias