domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Uribe interrumpe cena de la OEA para ir a visitar damnificados

por 1 junio, 2008

La temporada lluviosa ha causado desde el pasado 15 de mayo otros 16 muertos, 43 heridos y más de 124.000 damnificados en una gran parte de Colombia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, interrumpió una cena que se ofrecía a los asistentes a la asamblea de la OEA en Medellín, para visitar a los damnificados por derrumbes en las montañas de la ciudad, que causaron siete muertos, informaron este domingo fuentes oficiales.



Uribe asistía anoche en el Orquideorama, un sector del Jardín Botánico de Medellín, a una recepción en honor de las delegaciones asistentes a la 38 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se inaugura esta noche y deliberará hasta el próximo martes.



El mandatario y su esposa, Lina Moreno, salieron hacia el barrio El Socorro, en las colinas del noroeste de la capital del departamento de Antioquia, donde las fuertes lluvias ocasionaron avalanchas que dejaron el sábado al menos once muertos, unas veinte casas en ruinas y también al menos diez personas desaparecidas.



"Quiero expresar toda la solidaridad con las familias que están viviendo esta tragedia. Agradecer el trabajo de la Fuerza Pública y organismos de socorro", expresó el mandatario, según unas declaraciones divulgadas por la presidencia colombiana.



Los organismos de socorro y las autoridades trabajan en la remoción de escombros en busca de víctimas.



La temporada lluviosa ha causado desde el pasado 15 de mayo otros 16 muertos, 43 heridos y más de 124.000 damnificados en una gran parte de Colombia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV