Publicidad

Denuncian campaña de Chávez que vincula a judíos con golpe de 2002

«Hemos sido víctimas de dos allanamientos por parte de la Policía en la búsqueda en nuestros colegios de armamento y material subversivo», aseguro el representante de la CAIV.


El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittán, denunció este lunes una campaña oficial en su país para vincular a la comunidad judía con el golpe de Estado de abril de 2002.



«Hay una campaña que viene de parte del sector oficial, que acusa y señala directamente a miembros de nuestra comunidad judía y del Mossad como protagonistas y principales participantes del golpe de abril», dijo Bittán durante la inauguración del seminario «Judíos en Iberoamérica», organizado en Madrid por Casa América y Casa Sefarad.



El representante de la CAIV dijo que «en los últimos años estamos viendo un impedimento del desarrollo de la comunidad judía por ataques que vienen directamente de medios de comunicación del Estado o donde el Estado tiene alguna participación».



«Hemos sido víctimas de dos allanamientos por parte de la Policía en la búsqueda en nuestros colegios de armamento y material subversivo», recordó Bittán, quien calificó de «difícil» la situación que atraviesa la comunidad judía desde que Hugo Chávez ocupa la presidencia del país sudamericano.



La CAIV denunció el pasado mes de diciembre, en vísperas del referéndum sobre la reforma constitucional que proponía Chávez, que agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) registraron el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica, que también alberga una escuela.



EFE

Publicidad

Tendencias