Publicidad

Israel ha matado más de 300 milicianos de Hamás en seis meses

«Hamás está muy tenso. La acción más efectiva es el bloqueo» al que Israel somete a Gaza desde que el movimiento islamista tomó la franja por la fuerza en junio de 2007, indicó el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.


Israel ha matado más de 300 milicianos de Hamás en los últimos seis meses, aseguró este lunes el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, al defender las incursiones militares y el estrecho cerco económico a la franja de Gaza para debilitar a Hamás.



«Hamás está muy tenso. La acción más efectiva es el bloqueo» al que Israel somete a Gaza desde que el movimiento islamista tomó la franja por la fuerza en junio de 2007, indicó Barak en el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Parlamento israelí, informan medios locales.



Desde entonces, Israel mantiene cerrados sus pasos con Gaza, salvo en contadas excepciones de carácter humanitario, ha prohibido las importaciones y reducido drásticamente las exportaciones a la franja.



Barak matizó que las casi diarias operaciones militares en Gaza deben efectuarse con mucho auto-control y tras una buena reflexión previa.



«Mi trabajo como ministro de Defensa y el de las Fuerzas Armadas de Israel es llevar la paz y la seguridad a las poblaciones del sur de Israel», blanco de los cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, que causan unos dos muertos por año.



«Lo haremos y no dejaremos de (llevar a cabo) operación alguna», agregó.



Barak también se refirió a los puestos de control militares que pueblan Cisjordania.



Israel alega que esas barreras al movimiento garantizan su seguridad frente a atentados, mientras que los palestinos creen que buscan ante todo complicar su día a día, hacer inviable su economía y proteger a los colonos judíos.



«Si el día de un palestino no tiene 24 horas, sino 23 horas y 20 minutos por (las esperas) en un control militar de carretera, ese es el precio de la seguridad de los ciudadanos israelíes», dijo Barak al argumentar que Israel ha hecho todo lo posible para limitar su impacto en la vida de los palestinos.



EFE

Publicidad

Tendencias