viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

La estatua del 'Che' Guevara es recibida por numerosos jóvenes en Rosario

por 2 junio, 2008

La estatua estará en Rosario hasta el 14 de junio, día en el que se festejarán los 80 años de su natalicio y en el que se colocará en la plaza Che Guevara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, recibieron este domingo la enorme estatua de bronce de Ernesto "Che" Guevara, que arribó a la ciudad argentina de Rosario a bordo de un barco procedente de Buenos Aires.



Con el objetivo de recibir la estatua, se montó un escenario donde se presentaron números artísticos y musicales, mientras los espectadores aguardaban la llegada del arenero que transportó a la escultura, precedido por seis lanchas.



Desde ese lugar, la estatua fue trasladada en un camión hasta una carpa situada en el centro de Rosario, ciudad natal del guerrillero argentino-cubano.



Allí permanecerá hasta el 14 de junio, día en el que se festejarán los 80 años de su nacimiento y en el que se colocará la escultura en la plaza Che Guevara.



La escultura, de cuatro metros de altura y fundida en bronce, es obra del artista plástico Andrés Zerneri, quien ha reproducido la figura del revolucionario gracias a la aportación voluntaria de más de 14.000 personas que donaron 75.000 llaves.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV