Publicidad

La estatua del ‘Che’ Guevara es recibida por numerosos jóvenes en Rosario

La estatua estará en Rosario hasta el 14 de junio, día en el que se festejarán los 80 años de su natalicio y en el que se colocará en la plaza Che Guevara.


Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, recibieron este domingo la enorme estatua de bronce de Ernesto «Che» Guevara, que arribó a la ciudad argentina de Rosario a bordo de un barco procedente de Buenos Aires.



Con el objetivo de recibir la estatua, se montó un escenario donde se presentaron números artísticos y musicales, mientras los espectadores aguardaban la llegada del arenero que transportó a la escultura, precedido por seis lanchas.



Desde ese lugar, la estatua fue trasladada en un camión hasta una carpa situada en el centro de Rosario, ciudad natal del guerrillero argentino-cubano.



Allí permanecerá hasta el 14 de junio, día en el que se festejarán los 80 años de su nacimiento y en el que se colocará la escultura en la plaza Che Guevara.



La escultura, de cuatro metros de altura y fundida en bronce, es obra del artista plástico Andrés Zerneri, quien ha reproducido la figura del revolucionario gracias a la aportación voluntaria de más de 14.000 personas que donaron 75.000 llaves.



EFE

Publicidad

Tendencias