Publicidad

Ya suman seis los muertos por intensa ola de frío polar en Argentina

Cálculos de la ONG local Red Solidaria señalan que las personas más vulnerables a las bajas temperaturas son las 12.000 que viven en las calles, 620.000 ancianos pobres y 330.000 familias indigentes.


Dos ancianos fallecieron en Argentina por la inhalación de monóxido de carbono, con lo que suman seis las personas muertas por causas derivadas de la ola de frío polar que azota al país, informaron este lunes fuentes policiales.



Las últimas víctimas eran dos hombres de 83 y 85 años que fueron hallados sin vida el domingo en una humilde vivienda de la periferia de Buenos Aires cuya única calefacción era una estufa a parafina, señalaron las fuentes.



En la central provincia de Córdoba murieron la semana pasada, también por inhalación de monóxido de carbono, un hombre de 32 años, su pareja de 38 y uno de sus hijos, de 14 años.



Además, el viernes falleció un indigente de 67 años mientras dormía en una calle de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde la temperatura era de sólo 1,4 grados.



La ola de frío que afecta al país desde hace varios días comenzó a perder intensidad en las primeras horas de hoy y las temperaturas seguirán subiendo a lo largo de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.



Cálculos de la ONG local Red Solidaria señalan que en Argentina las personas más vulnerables a las bajas temperaturas son las 12.000 que viven en las calles, 620.000 ancianos pobres y 330.000 familias indigentes.



Durante el invierno del año pasado murieron 102 argentinos por las bajas temperaturas, 46 de ellos por hipotermia, 39 por inhalar monóxido de carbono y 17 afectados por el fuego en nueve incendios que se iniciaron al intentar calentar el ambiente.



EFE

Publicidad

Tendencias