Estudiantes de San Antonio conocen procesos de tratamiento del agua - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:22

Agenda Vida

Presentado por:

Estudiantes de San Antonio conocen procesos de tratamiento del agua

por 3 junio, 2008

La iniciativa fue organizada por la cooperativa sanitaria Coopagua para generar conciencia sobre el cuidado e importancia del agua, en el marco del llamado de la Unesco para fortalecer la educación en esta materia.

Una serie de actividades en las que niños y niñas de distintos colegios de la provincia de San Antonio han podido conocer el proceso al que se somete el agua potable y servida, organizó la cooperativa sanitaria Coopagua de Santo Domingo.

El objetivo de estas iniciativas es generar conciencia sobre el cuidado e importancia del agua, para dar seguimiento a un proyecto que llevó a cabo la la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP -en base a una resolución de la Unesco- para fortalecer la educación al respecto en niveles educativos primarios y secundarios.



Es así como alumnos y maestros de colegios como el Helen Lee Lassen, el Instituto del Puerto, el Instituto Comercial y People Help People, han podido comprobar en terreno el proceso de cómo el agua servida, ya transformada en un agua limpia, es devuelta al medioambiente (río Maipo).



Además, durante las visitas los niños también han aprendido cuáles son las etapas del ciclo del agua. A su vez, los talleres a docentes realizados anteriormente se enmarcan en las acciones que buscan la formación de una nueva cultura del agua, y así entregar a los niños una sólida educación en el manejo e importancia de ésta en el diario vivir.



Guillermo Saavedra, gerente general de Coopagua explicó que los talleres forman parte de las acciones de la responsabilidad corporativa que realiza la empresa y que busca comprometer a la comunidad en la correcta utilización de este recurso.





_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)