Publicidad

Obama dejará pasar unas semanas antes de elegir su vicepresidente

«Sólo han pasado dos días, y creo que no sólo me conviene a mí, sino también a la senadora Hillary Clinton, e incluso al Partido Demócrata y al país el estar seguro de que tomo esta decisión de la manera debida», indicó el candidato, que aspira a ser el primer presidente negro de EE.UU.


El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama afirmó este jueves que dejará pasar unas semanas antes de escoger a su fórmula a la vicepresidencia, al apuntar que «todo el mundo tiene que reposar».



En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Obama afirmó que no tomará una decisión apresurada. «Acabamos de completar este arduo proceso» de elecciones primarias, que se ha prolongado 17 meses y concluyó el martes cuando logró el número suficiente de delegados, 2.118, para garantizar su candidatura, explicó Obama.



«Sólo han pasado dos días, y creo que no sólo me conviene a mí, sino también a la senadora Hillary Clinton, e incluso al Partido Demócrata y al país el estar seguro de que tomo esta decisión de la manera debida», indicó el candidato, que aspira a ser el primer presidente negro de EE.UU.



Obama respondía así a preguntas sobre la posibilidad de que vaya a seleccionar a Clinton, su rival en las primarias, como su compañera de equipo electoral.



Aunque esa posibilidad ha sido objeto de numerosas conjeturas en los últimos días, la senadora por Nueva York emitió este jueves un comunicado en el que aseguró que «no busca la vicepresidencia» y la decisión «corresponde únicamente al senador Obama».



Clinton pondrá fin a su campaña electoral este sábado con una fiesta en honor de su personal en Washington.



En sus declaraciones, Obama aseguró que la designación de su vicepresidente es «la decisión más importante que puedo tomar antes de llegar a la presidencia».



Por ello, aseguró, será «sistemático y concienzudo en este asunto, porque (el elegido) será mi consejero definitivo cuando tome decisiones en la Casa Blanca y quiero asegurarme de que acierto».



También insistió en que no se dejará presionar por otros a la hora de seleccionar a su vicepresidente.



«Tenemos un comité formado por gente maravillosa. Van a desarrollar el proceso, y seleccionar a gente, y recibir recomendaciones. Me reuniré con toda una gama de personas y yo, en última instancia, tomaré la decisión», explicó Obama, que dedicó la jornada a hacer campaña electoral en Virginia.



Reiteró que no se pronunciará de manera apresurada: «creo mucho en la necesidad de tomar las decisiones de manera correcta, no tomarlas de manera rápida y respondiendo a la presión».



Su campaña anunció este miércoles la formación de un comité de tres personas que se encargará de seleccionar posibles candidatos a la vicepresidencia.



El comité estará encabezado por Caroline Kennedy, la única hija superviviente del presidente John F Kennedy, y lo completarán el ex director general de la empresa hipotecaria Jim Johnson y el ex subsecretario de Justicia Eric Holder.



EFE

Publicidad

Tendencias