miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

ONG de DDHH denuncia 52 centros de detención de tortura en Pakistán

por 5 junio, 2008

El organismo dijo haber recogido información sobre la existencia de estas celdas, algunas camufladas en hospitales o en casas de descanso militares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Derechos Humanos de Asia denunció este jueves la existencia de 52 centros de detención ilegal y tortura en Pakistán y acusó al nuevo Gobierno de "ignorar totalmente la cuestión de los desaparecidos" en el país, que cifró en "varios miles".



En un comunicado la entidad mencionó a los tres servicios secretos del país, a los paramilitares o "rangers" y a las fuerzas guardafronteras como las "principales agencias que mantienen a personas incomunicadas y las torturan para que confiesen su implicación en actividades antiestatales".



El organismo dijo haber recogido información sobre la existencia de estas celdas, algunas camufladas en hospitales o en casas de descanso militares, "de personas que estuvieron detenidas en ellas durante varios años" y cuyo "paradero nunca fue comunicado a sus familiares".



Según la Comisión, los detenidos de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste son posteriormente trasferidos a Afganistán, donde "muchos de ellos son entregados a las fuerzas ocupantes para ser de nuevo transferidos a la Bahía de Guantánamo", donde EEUU retiene a sospechosos de terrorismo.



Mientras, los arrestados en Sindh a Baluchistán son forzados a confesar su pertenencia a las organizaciones separatistas de ambas provincias, según la fuente.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV