Publicidad

ONG de DDHH denuncia 52 centros de detención de tortura en Pakistán

El organismo dijo haber recogido información sobre la existencia de estas celdas, algunas camufladas en hospitales o en casas de descanso militares.


La Comisión de Derechos Humanos de Asia denunció este jueves la existencia de 52 centros de detención ilegal y tortura en Pakistán y acusó al nuevo Gobierno de «ignorar totalmente la cuestión de los desaparecidos» en el país, que cifró en «varios miles».



En un comunicado la entidad mencionó a los tres servicios secretos del país, a los paramilitares o «rangers» y a las fuerzas guardafronteras como las «principales agencias que mantienen a personas incomunicadas y las torturan para que confiesen su implicación en actividades antiestatales».



El organismo dijo haber recogido información sobre la existencia de estas celdas, algunas camufladas en hospitales o en casas de descanso militares, «de personas que estuvieron detenidas en ellas durante varios años» y cuyo «paradero nunca fue comunicado a sus familiares».



Según la Comisión, los detenidos de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste son posteriormente trasferidos a Afganistán, donde «muchos de ellos son entregados a las fuerzas ocupantes para ser de nuevo transferidos a la Bahía de Guantánamo», donde EEUU retiene a sospechosos de terrorismo.



Mientras, los arrestados en Sindh a Baluchistán son forzados a confesar su pertenencia a las organizaciones separatistas de ambas provincias, según la fuente.



EFE

Publicidad

Tendencias