Publicidad

Pakistán protesta ante EEUU por el lanzamiento de misiles en su territorio

El pasado 14 de mayo, al menos 13 personas murieron en un ataque con misiles registrado en la región tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán.


El Gobierno de Pakistán ha trasladado a los EEUU una «fuerte protesta» por el lanzamiento de misiles en su territorio a través de la frontera con Afganistán por parte de la OTAN, informó este jueves el portavoz de Exteriores, Muhammad Sadiq.



«Pakistán ha trasladado recientemente su malestar por esta situación a los EEUU en encuentros de alto nivel político, incluida la OTAN», aseguró Sadiq.



El pasado 14 de mayo, al menos 13 personas murieron en un ataque con misiles registrado en la región tribal paquistaní de Bajaur (noroeste), fronteriza con Afganistán.



El ministro de Exteriores, Shah Mehmud Qureshi, informó hoy al Parlamento Nacional sobre la protesta, según la cadena privada «Dawn».



Al respecto, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, expresó su preocupación por el asunto al presidente estadounidense, George W. Bush, cuando se reunió con él con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar hace unas semanas en Egipto.



En las zonas de Pakistán fronterizas con Afganistán, montañosas y desérticas y habitadas por tribus de etnia pastún, se refugiaron muchos simpatizantes de los talibanes y miembros de Al Qaeda tras la caída del régimen integrista de Afganistán, a finales de 2001.



La zona, que nunca ha estado bajo completo control del Gobierno, ha sido escenario de conflictos entre el Ejército y varias de las belicosas tribus.



EFE

Publicidad

Tendencias