Publicidad

París dispuesto a hacer «todo» para liberar a Betancourt de las FARC

«Francia está plenamente movilizada en la búsqueda de una solución humanitaria que permita la liberación de los rehenes» en manos de las FARC, incluida Betancourt, dijo la portavoz diplomática francesa.


Francia reafirmó este jueves que está dispuesta a hacer «todo lo que facilite una solución humanitaria» que permita la liberación de los rehenes de las FARC, incluida la colombo-francesa Ingrid Betancourt.



La portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Pascale Andréani, se expresó en estos términos a preguntas sobre las declaraciones ayer del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.



Uribe reiteró la oferta de su Gobierno de trasladar a otro país, preferiblemente Francia, a los guerrilleros arrepentidos que liberen a sus secuestrados.



«El Gobierno está dispuesto a que tan pronto se produzca la liberación, el guerrillero sea embarcado en un avión que lo lleve a otro país, que podría ser Francia», dijo Uribe en Radio Caracol.



Al lado de sus «socios españoles y helvéticos y con el apoyo de varios países del continente americano, Francia está plenamente movilizada en la búsqueda de una solución humanitaria que permita la liberación de los rehenes» en manos de las FARC, incluida Betancourt, dijo la portavoz diplomática francesa.



Francia «está dispuesta a hacer todo lo que facilite esa solución», concluyó.



No respondió a la pregunta de si la fórmula mencionada por Uribe -el traslado a Francia de guerrilleros desertores que liberen a secuestrados- tiene ya el aval del Gobierno francés.



Las FARC reclaman la excarcelación de medio millar de sus miembros a cambio de la liberación de casi 40 rehenes «políticos», entre ellos Betancourt, y para negociar este acuerdo humanitario de canje han exigido la desmilitarización de Pradera y Florida, rechazada por el Gobierno de Bogotá.



EFE

Publicidad

Tendencias