Publicidad

Perú considera «injusto» gasto de Chile y Venezuela en armas

El ministro peruano de Defensa, Antero Flores-Aráoz, señaló que en su país «lógicamente quisiéramos que hubiera un equilibrio en todo esto», en referencia al rearme de países latinoamericanos.


El ministro peruano de Defensa, Antero Flores-Aráoz, consideró «injusto» que países latinoamericanos como Chile y Venezuela gasten millones de dólares al año en armas.



«Nos parece injusto que gasten al año 41 millones de dólares en armamento», expresó Flores-Aráoz en una entrevista que publica este jueves el diario bogotano El Espectador, y apuntó: «nos gustaría que gastaran menos».



El funcionario peruano dijo que en su país «lógicamente quisiéramos que hubiera un equilibrio en todo esto», en referencia al rearme de países latinoamericanos.



En la misma entrevista, Flores-Aráoz se apartó de las posturas en auge en Ecuador y Venezuela, países ambos que consideran a Colombia como una «amenaza regional».



«¿Cómo Colombia va a ser una amenaza?», se preguntó, y señaló que «este país (Colombia) soporta y es víctima de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)».



«Colombia no es la amenaza, la amenaza son las FARC», puntualizó Flores-Aráoz, que viajó el pasado martes a Bogotá, para una visita oficial de trabajo con su colega colombiano, Juan Manuel Santos.



En una declaración conjunta, ambos cargos ratificaron la cooperación en la zona fronteriza común, marcada por el río Putumayo y que se corresponde con la cuenca amazónica.



Flores-Aráoz y Santos coincidieron en la opción de acciones conjuntas contra rebeldes y narcotraficantes que puedan actuar en las áreas limítrofes.



«Tenemos un nivel de entendimiento, de información mutua tan clara, eficiente, transparente y oportuno, que no tenemos problemas con Colombia», sostuvo el ministro peruano de Defensa.



EFE

Publicidad

Tendencias