Publicidad

Tres muertos en cadena de tormentas en noreste y centro de EEUU

La situación llevó al gobernador de Virginia, Joe Manchin , a declarar el estado de emergencia en 15 condados después de registrarse una precipitación pluvial de más de 75 milímetros en alrededor de una hora.


Al menos tres personas murieron como consecuencia de una cadena de tormentas eléctricas y tornados ocurridos este miércoles en la región noreste y central de Estados Unidos.



Las inundaciones y deslaves en el estado de Virginia Occidental impulsaron al gobernador Joe Manchin a declarar el estado de emergencia en 15 condados después de registrarse una precipitación pluvial de más de 75 milímetros en alrededor de una hora.



Fuentes de la policía dijeron que una mujer murió en la ciudad de Annandale, en el condado de Fairfax (Virginia), cuando un árbol cayó sobre su vehículo a causa de las fuertes tormentas que afectan a la zona de Washington.



Poco antes, equipos de rescate en Virginia Occidental habían recogido el cadáver de un hombre cuyo camión había sido arrastrado por las aguas.



Además, un hombre resultó herido en la bahía de Chesapeake (Virginia) después de que un tornado tocara suelo en el área y arrancara los techos de varias casas, informó el alcalde de la ciudad, Gerald Donovan.



En el estado central de Indiana, la policía informó de que una mujer murió el martes cuando el automóvil que conducía fue cubierto por las aguas.



Su deceso ocurrió horas después de que un tornado provocara graves daños en una decena de casas y destruyera un histórico puente techado en la localidad de Moscow de Indiana.



Otro tornado se abatía casi al mismo tiempo a unos 50 kilómetros al sur causando heridas a dos soldados en momentos en que buscaban refugio.



Las lluvias han dejado árboles caídos, y cientos de personas sin luz o atrapadas en sus coches en toda la región, mientras el Servicio Nacional de Meteorología mantiene una alerta de tornado en la zona.



Según el Servicio Nacional de Meteorología, las rachas de viento alcanzaron los 112 kilómetros por hora y 13 condados de Maryland, 23 de Virginia y 8 de Virginia Occidental están todavía bajo alerta de tornado.



Varias carreteras quedaron bloqueadas por la caída de algunos árboles y un poste de luz en el condado de Loudoun, en Virginia, dejó sin electricidad a cientos de personas.



En la ciudad de Washington también ha habido cortes de luz que han afectado al funcionamiento de los semáforos y la circulación del tráfico.



En el condado de Fairfax, en Virginia, los estudiantes de un colegio público tuvieron que volver a la escuela para refugiarse de la lluvia, ya que los autobuses escolares tenían dificultad para circular a causa de la tormenta.



El servicio de cercanías del norte de Virginia tuvo que ser suspendido más de una hora debido a la caída de varios árboles cerca de las vías.



En el condado de Loudoun las autoridades han alertado de daños materiales y en el Norte de Virginia están trabajando para reparar el tendido eléctrico y recoger de la calle los árboles que se cayeron durante la tormenta.



Las predicciones meteorológicas indican que las lluvias continuarán con truenos y fuertes vientos y puede que en alguna zona se conviertan en granizo.



EFE

Publicidad

Tendencias