Publicidad

Desmienten lujosas compras de Cristina Fernández en Roma

«Jamás existió» la gira de compras de la que habla un artículo, también publicado por el diario La Nación de Buenos Aires, subrayó una carta que el portavoz presidencial, Miguel Ángel Núñez, envió al director del periódico italiano, Paolo Mieli.


El Gobierno argentino desmintió este viernes «enérgicamente» un artículo del diario italiano Corriere della Sera que «con manifiesta malicia» informó sobre lujosas compras de la jefa del Estado, Cristina Fernández, esta semana en Roma.



«Jamás existió» la gira de compras de la que habla el artículo, también publicado por el diario La Nación de Buenos Aires, subrayó una carta que el portavoz presidencial, Miguel Ángel Núñez, envió al director del periódico italiano, Paolo Mieli.



La carta, a la que tuvo acceso Efe, exige al diario italiano que se disculpe y desmienta lo que publicó, ya que «resulta injustamente agraviante» para la mandataria argentina.



«No es práctica del Gobierno argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza», pero «por la importancia del diario de su dirección y la manifiesta malicia que refleja dicho artículo nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de todo lo que se afirma en dicha nota», puntualiza.



El artículo en cuestión alude a la «frivolidad» de Fernández y afirma que la mandataria compró costosas joyas en una tienda de Bulgari y toallas y sábanas en el exclusivo local de Pratesi antes de asistir en Roma a la reunión de la Organización de Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre «la emergencia alimentaria» mundial.



Dice, además, que en la «vigilia» de la cumbre de la FAO la presidenta argentina «cenó en el jardín del hotel Edén», donde se alojó su delegación, «se sentó a la mesa ‘Fellini’, antes reservada al cineasta, y eligió como vista la cúpula de San Pedro».



Núñez se lamentó de que el artículo da cuenta «de una actividad frívola y dispendiosa» de Fernández «en el marco de un viaje dedicado a analizar en el seno de la FAO una cuestión de la mayor urgencia y gravedad, como es la crisis alimentaria internacional».



«Tal gira de compras jamás existió. Los registros oficiales del Protocolo y la Seguridad italianos que acompañaron a la presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado» por Corriere della Sera, subrayó el portavoz de Fernández.



Señaló que «representantes legales» de Argentina en Italia «han enviado cartas documento» a Bulgari y Pratesi para que «desmientan presuntas afirmaciones de personal de los negocios mencionados acerca de visitas de compras a sus locales, las que sencillamente no tuvieron lugar».



«Creemos que este tipo de información maliciosa, publicada sin los debidos recaudos de confirmación que deberían ser norma en un medio de prensa de prestigio internacional, resulta injustamente agraviante para la jefa del Estado argentino», puntualizó.



El portavoz de Fernández reclamó al Corriere della Sera «una formal y pública desmentida» del artículo, al que consideró «carente de verdad y fundamento» y reclamó «el correspondiente pedido de disculpas» a la presidenta de Argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias