Publicidad

Un incendio devora una iglesia copta en provincia meridional de Egipto

«Las llamas se propagaron a las salas contiguas, así como a varios almacenes en la segunda planta de la iglesia», señalaron las fuentes.


Un incendió devoró este viernes la iglesia de un monasterio copto en la provincia egipcia de Sohag, 700 kilómetros al sur de El Cairo, aunque no se registraron daños personales, informó la agencia oficial de noticias egipcia (MENA).



Según MENA, que cita fuentes policiales, el fuego en el monasterio de Deir Malak, ubicado en la región de Dar as Salam, se originó como consecuencia de un cortocircuito, que prendió rápidamente en los techos de madera de la iglesia.



«Las llamas se propagaron a las salas contiguas, así como a varios almacenes en la segunda planta de la iglesia», señalaron las fuentes.



«Las investigaciones han determinado que no se trata de un acto delictivo y la fiscalía general ha comenzado sus pesquisas sobre el origen del fuego», informó MENA.



Miembros de la Defensa Civil y diez vehículos de bomberos se desplazaron el lugar para acabar con el incendio.



El incidente llega en medio de momentos de tensión entre la minoría cristiana copta y los musulmanes en Egipto, y menos de una semana después de que un grupo de musulmanes atacase a disparos una iglesia en la provincia de Minia, sur de Egipto, e hiriese a al menos a tres sacerdotes.



Un musulmán murió en ese mismo ataque por causas que todavía no han sido aclaradas por la policía.



EFE

Publicidad

Tendencias