Publicidad

Brote de salmonelosis en EE.UU. se extiende a 16 estados

Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.


Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de tomates crudos se extendió a 16 estados del país, luego de registrar 56 casos de intoxicación por salmonella en Texas y otros 55 en Nuevo México, informaron este sábado las autoridades federales.



Otras 50 infecciones con «Salmonella Saintpaul» se registraron en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas y Oklahoma.



También existen registros en Oregón, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin, según indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (Georgia).



Sin embargo, CDC intenta determinar con certeza si el consumo de tomates crudos es el culpable de los casos en esos estados, o si se deben a otros factores.



En Texas y Nuevo México, las autoridades estatales informaron que los tomates fueron importados de otros lugares.



Se trata de un «incremento constante» en el número de casos, dijo Deborah Busemeyer, directora de comunicaciones del Departamento de Salud de Nuevo México.



Hasta la fecha, al menos 23 personas, de entre 1 y 82 años de edad, fueron hospitalizadas, pero ninguna ha fallecido.



La salmonella es una bacteria que vive en los intestinos de seres humanos y de animales, y su vía de transmisión a los humanos suele ser mediante el consumo de alimentos contaminados con heces de animales.



Los síntomas principales, que duran entre cuatro y siete días, incluyen diarrea, fiebre, y dolores estomacales.



EFE

Publicidad

Tendencias