Publicidad

Al menos 12 muertos en doble atentado contra empresa francesa en Argelia

Las dos bombas tenían como objetivo a la empresa francesa Razel, encargada de hacer obras en la zona.


Al menos 12 personas, entre ellas un ciudadano francés, murieron este domingo por la explosión de dos bombas en la zona de Beni-Amrane, en la provincia argelina de Boumerdes, informaron a Efe fuentes próximas a los servicios de seguridad.



Las dos bombas tenían como objetivo a la empresa francesa Razel, encargada de hacer obras en la zona, informaron las fuentes.



La primera de ellas mató al ciudadano francés y a su chófer cuando abandonaban la estación de trenes de la ciudad, a cerca de 50 kilómetros de Argel.



La segunda explosión se produjo minutos después, y causó varios heridos entre miembros de los servicios de socorro que habían acudido al lugar, entre ellos fuerzas del orden y de protección civil.



En septiembre de 2007 dos franceses y un italiano que trabajaban también para la empresa de obras públicas Razel resultaron heridos cerca de Lakhdaria, en la misma provincia, tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo.



Este último atentado fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), aunque nadie ha reclamado aún la autoría de estas dos últimas explosiones.



El de hoy es el tercer atentado registrado en las cercanías de Argel desde el pasado miércoles, cuando dos explosiones consecutivas, la segunda provocada por un terrorista suicida contra un cuartel de la Guardia Republicana del barrio de Lido, causaron tres muertos y cinco heridos.



Al día siguiente una bomba colocada en el arcén de la carretera mató a seis militares cuando regresaban en un vehículo a su cuartel en la localidad de Dellys, a 25 kilómetros de Argel.



EFE

Publicidad

Tendencias