Publicidad

Tres soldados muertos al estallar mina plantada por maoístas

Entre enero y octubre de 2007 un total de 383 civiles y 188 agentes de seguridad murieron a causa de la violencia de la guerrilla maoísta que, a su vez, perdió a 127 de sus hombres.


Tres paramilitares indios murieron este domingo y dos resultaron heridos graves al estallar una mina plantada por guerrilleros maoístas en una zona boscosa del estado centro-oriental de Chhattisgarh, informó una fuente oficial.



La mina explotó al paso del vehículo en el que los soldados patrullaban la zona de Dalli Rajhara, en el distrito de Durg, a 150 kilómetros de la capital del estado, y causó la muerte en el acto de tres de ellos, dijo el superintendente de la policía distrital, Dipanshu Kabra, citado por la agencia IANS.



Las víctimas pertenecían a una unidad paramilitar que vigila la seguridad de una mina estatal en el área, a la que de inmediato fueron enviados refuerzos.



El inspector general de la Policía del estado, Girdhari Naik, aseguró además que los guerrilleros se apoderaron de las armas de los soldados antes de volver a sus escondites en la zona boscosa.



La guerrilla «naxalita», como se conoce en la India a los maoístas, toma su nombre de un movimiento estudiantil iniciado en la década de 1960 en la aldea de Naxalbari y lucha por crear un Estado comunista independiente en una amplia zona que abarca varios estados del centro, norte y este de la India.



Según los últimos datos oficiales, entre enero y octubre de 2007 un total de 383 civiles y 188 agentes de seguridad murieron a causa de la violencia de la guerrilla maoísta que, a su vez, perdió a 127 de sus hombres.



EFE

Publicidad

Tendencias