Publicidad

Venezolanos capturados por tráfico de armas para las FARC aceptan cargos

El comandante de la Guardia Nacional, Fredys Alonso Carrión, dijo que Agudo Escalona no forma parte de esa fuerza armada de Venezuela.


Un hombre que se presentó como miembro de la Guardia Nacional de Venezuela y otras tres personas se declararon este domingo culpables de los cargos de tráfico de armas tras ser capturados cuando negociaban municiones para las FARC, informaron fuentes judiciales.



La audiencia finalizó con la formalización de la captura de las cuatro personas, una de las cuales dijo ser ciudadano venezolano, por el delito de tráfico de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.



Los venezolanos Manuel Teobaldo Agudo Escalona, que se presentó en el momento de la captura como miembro de la Guardia Nacional de Venezuela, y Germán Castañeda Durán aceptaron los cargos presentados contra ellos por la Fiscalía.



El comandante de la Guardia Nacional (policía militarizada), Fredys Alonso Carrión, dijo el sábado que Agudo Escalona no forma parte de esa fuerza armada de Venezuela.



«Cuando recibimos la información, de inmediato comenzamos a indagar y puedo decirles con toda propiedad que no existe dentro de la nómina ni de la relación de la GN un efectivo, ni retirado, con el nombre de Manuel Agudo Escalona», informó el general.



Las cuatro personas fueron detenidas el viernes por las autoridades de Colombia en una zona fronteriza con Venezuela, acusadas de negociar armas y municiones con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo en una rueda de prensa que las cuatro personas fueron aprehendidas por agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) en la región colombiana del Vichada (unos 400 kilómetros al este de Bogotá) y tenían en su poder 40.000 balas para fusil AK-47.



EFE

Publicidad

Tendencias