Publicidad

Bolivia firma con Ecuador un convenio de cooperación en Defensa

Acuerdo bilateral establece que funcionarios de ambos países integrarán un Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa que anualmente se reunirá para dar seguimiento a su contenido.


Los ministerios de Defensa de Bolivia y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación técnica y educativa que facilitará el desarrollo de programas y planes de asistencia en el sector, informaron este lunes fuentes oficiales.



El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, explicó en rueda de prensa que el convenio fue rubricado el pasado viernes en Quito con su homólogo ecuatoriano Javier Ponce Cevallos.



«Es otro convenio de los muchos que hemos firmado con países amigos en la formulación de políticas de seguridad nacional, modernización de justicia militar y formación de recursos humanos», explicó el funcionario boliviano.



El convenio establece que funcionarios de ambos países integrarán un Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa que anualmente se reunirá para dar seguimiento a su contenido.



San Miguel indicó que el convenio bilateral deberá ser homologado en el Congreso boliviano y anticipó que existe una invitación pendiente para que Ponce visite Bolivia en los próximos meses para dar continuidad al acuerdo.



«Queremos aprovechar la experiencia de las fuerzas armadas ecuatorianas en el área de formulación de políticas de defensa nacional. Ellos han trabajado mucho en el área doctrinaria, en los libros blancos, en los sistemas presupuestarios y en las leyes y normas del sector de defensa», matizó.



EFE

Publicidad

Tendencias