Camioneros españoles inician huelga por subida de precios en combustible - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Camioneros españoles inician huelga por subida de precios en combustible

por 9 junio, 2008

En las primeras horas, las movilizaciones han provocado problemas circulatorios en el paso fronterizo entre Francia y España. Los transportistas protestan por la subida del precio del carburante y exigen que se establezca un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes.

Miles de transportistas españoles iniciaron la pasada medianoche una huelga indefinida para pedir al Gobierno ayudas que palíen la subida del precio del gasóleo, que se ha incrementado un 20 por ciento este año.



En las primeras horas, las movilizaciones han provocado problemas circulatorios en el paso fronterizo entre Francia y España de la Jonquera, en la provincia de Girona.



En esta frontera los piquetes informativos han cortado el paso de camiones, lo que ha causado retenciones de vehículos.



Los transportistas protestan por la subida del precio del carburante y exigen que se establezca un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes.



El paro está convocado por la Federación Nacional de Transporte de Mercancias (Fenadismer), que integra principalmente a los transportistas autónomos.



Las cofradías de pescadores se han sumado a las movilizaciones contra la subida del carburante, y en su mayoría no han salido a la mar.



Al paro, que no secundan en España los grandes empresarios del sector, se han sumado asociaciones de transportistas de Portugal y Francia.



Las movilizaciones comenzaron el pasado viernes y esta semana continuarán las negociaciones con representantes del Gobierno para intentar encontrar soluciones.



El director general de Transportes por Carretera del Ministerio español de Fomento, Juan Miguel Sánchez, ha asegurado que en los próximos días el Ejecutivo presentará un conjunto de medidas para paliar los efectos del encarecimiento del gasóleo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)