Publicidad

Caracas reconoce que detenido en Colombia es un sargento de su Ejército

Inicialmente se informó en Colombia que el militar se presentó como miembro de la Guardia Nacional, lo que de inmediato fue desmentido por el comandante de esa fuerza armada venezolana, general Fredys Alonso.


El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, admitió este lunes que uno de los detenidos el sábado en Colombia pertenece al Ejército de Venezuela, pero declaró que fue engañado y que no le pertenecía la munición que le fue decomisada.



«No estoy asumiendo la defensa del efectivo del Ejército Bolivariano, sargento mayor de segunda Manuel Agudo Escalona», sino informando que este «ha declarado a las autoridades de Colombia que fue víctima de ‘un falso positivo’, sostuvo Rodríguez Chacín en rueda de prensa.



Lo acusan en el vecino país «de estar vendiendo munición que el Gobierno de Colombia dice que es robada. Ya de entrada se señala que es munición robada en Venezuela, sin embargo la versión que ha dado (Manuel Agudo Escalona) es que lo abordó una persona» lejos de la frontera y le pidió acompañarla a ella para pasar ilegalmente 500 millones de bolívares (unos 200.000 dólares) y cobrar por ello.



Inicialmente se informó en Colombia que Agudo Escalona se presentó como miembro de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), lo que de inmediato fue desmentido por el comandante de esa fuerza armada venezolana, general Fredys Alonso.



La también estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) apuntó ese mismo día que «el Gobierno colombiano, en franca campaña contra Venezuela, se dedica a difundir en los últimos años supuestos casos que ventilen nexos del Gobierno venezolano con las guerrillas colombianas, acusación que ha sido rechazada por el presidente Hugo Chávez y su tren ministerial».



EFE

Publicidad

Tendencias