Publicidad

EEUU confía que petición de Chávez a las FARC se concrete en acciones

«Todos en la región, el Gobierno y el pueblo de Colombia, quienes enfrentan a las organizaciones terroristas desearían que Venezuela tome medidas concretas que disipen la idea, sea en teoría o de hecho, de que hay una relación que continúa entre las FARC y Venezuela», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.


El Departamento de Estado de EE.UU. agradeció las palabras del presidente venezolano, Hugo Chavez, con las que instaba a las FARC a liberar a sus rehenes, y se mostró confiando en que Venezuela convierta «esas buenas palabras en acciones concretas».



Durante el fin de semana pasado, Chávez aconsejó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la organización guerrillera más grande y antigua de América Latina, que libere a sus rehenes y busque la terminación de su insurgencia.



«Ésas son buenas palabras», afirmó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.



«Alentamos a Venezuela a que complemente esas buenas palabras con acciones concretas», agregó.



El Gobierno de Venezuela, dijo el funcionario, debería hacer todo lo posible «por distanciarse de cualquier relación que haya podido tener» con la guerrilla colombiana.



El funcionario manifestó que a los venezolanos les corresponde dictar cuáles serían tales acciones y añadió que «en público, nosotros solo podemos guiarnos por los informes de prensa que hemos visto acerca de estos vínculos entre las FARC y Venezuela».



«Todos en la región, el Gobierno y el pueblo de Colombia, quienes enfrentan a las organizaciones terroristas desearían que Venezuela tome medidas concretas que disipen la idea, sea en teoría o de hecho, de que hay una relación que continúa entre las FARC y Venezuela», dijo McCormack.



EFE

Publicidad

Tendencias