El senador Kennedy regresa a casa tras ser operado de tumor cerebral - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:42

El senador Kennedy regresa a casa tras ser operado de tumor cerebral

por 9 junio, 2008

Tras la intervención, el senador -único hermano superviviente del ex presiente John F. Kennedy- será tratado con quimioterapia y radioterapia en el Hospital General de Boston.

El senador estadounidense Edward Kennedy salió este lunes del hospital donde fue operado la pasada semana de un tumor cerebral y se trasladó a su casa, donde continuará el tratamiento, según fuentes del hospital.



El hijo menor del senador, el congresista de Rhode Island Patrick Kennedy, había afirmado previamente al diario Providence Journal que el patriarca de los Kennedy tenia previsto trasladarse a la casa que tienen en Hyannisport, en Cape Cod (Massachusetts), para descansar y recuperarse.



Edward Kennedy, de 76 años, se sometió hace una semana en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte) a una complicada operación de tres horas y media para extirparle un tumor cerebral maligno.



Tras la intervención, el senador -único hermano superviviente del ex presiente John F. Kennedy- será tratado con quimioterapia y radioterapia en el Hospital General de Boston.



Kennedy fue diagnosticado de un cáncer el pasado 17 de mayo, después de que sufriera unas convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport.



La decisión de su intervención se mantuvo en secreto hasta el mismo día de la operación.



El senador ha representado a Massachusetts en el Senado estadounidense desde 1962 y, pese a su enfermedad, ya ha manifestado su intención de que quiere continuar en la política.



La semana pasada señaló en un comunicado su intención de recuperarse para continuar con su apoyo al candidato demócrata Barack Obama en su carrera presidencial.



"Una vez que complete el tratamiento espero retornar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", indicó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)