Publicidad

George W. Bush propone un nuevo secretario de la Fuerza Aérea

El Pentágono anunció la semana pasada la renuncia de dos altos mandos de la Fuerza Aérea después de una serie de problemas. Entre ellos, el envío por error de componentes de un misil nuclear a Taiwán y el sobrevuelo del territorio estadounidense por parte de un avión que, también por error, transportaba cabezas nucleares.


El presidente de EEUU, George W. Bush, propuso este lunes al actual director de administración del Pentágono, Michael Donley, como nuevo secretario adjunto de la Fuerza Aérea, en sustitución del dimitido Michael Wynne.



En declaraciones a bordo del avión Air Force One en el que Bush viajaba a Liubliana para participar en la cumbre anual UE-EEUU, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que Donley se hará cargo de esta cartera ya de manera provisional hasta que el Senado decida sobre su confirmación.



Bush, según Perino, «tiene confianza en que Donley cuente con la experiencia y el conocimiento necesarios para garantizar una transición sin problemas en la Fuerza Aérea».



El Pentágono anunció la semana pasada la renuncia de Wynne y del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Michael Moseley, después de una serie de problemas en esa fuerza.



Entre los problemas se encontró el envío por error de componentes de un misil nuclear a Taiwán y el sobrevuelo del territorio estadounidense por parte de un avión que, también por error, transportaba cabezas nucleares.



En una carta al presidente, el secretario de Defensa, Robert Gates, propuso hoy el nombramiento de Donley así como el de el general Norton Schwartz en reemplazo de Moseley.



Según explicó Perino, Donley cuenta con más de 26 años de experiencia en seguridad nacional, incluidas labores en el Senado, la Casa Blanca y el Pentágono.



Donley, agregó la portavoz, es «un experto reconocido en la organización de seguridad nacional, planificación y presupuesto» que con anterioridad ya sirvió como secretario de la Fuerza Aérea adjunto para Gestión Financiera.



Cuando anunció las dimisiones de Wynne y Moseley, Gates dijo que los dos incidentes habían dejado al descubierto un problema mayor de descuido de la Fuerza Aérea en sus normas para el manejo del programa de armamento nuclear.



«Confío en que Mike Donley, el general Schwartz y el nuevo equipo al frente de la Fuerza Aérea tienen las calificaciones, la destreza y el compromiso con la excelencia necesarios para guiar a la Fuerza Aérea en esta transición y hacia el futuro», señaló una declaración de Gates distribuida por el Pentágono.



EFE

Publicidad

Tendencias