Publicidad

McDonald’s quita tomate de sus hamburguesas por riesgo de salmonella

La empresa enfatizó que se trata de «una medida de precaución», después de que la bacteria que causa la intoxicación afectara a 145 personas en 16 estados.


La cadena de restaurantes McDonald’s anunció este lunes que no incluirá tomates cortados en sus hamburguesas en Estados Unidos debido al brote de salmonelosis registrado en buena parte del país.



La empresa enfatizó que se trata de «una medida de precaución», después de que la bacteria que causa la intoxicación afectara a 145 personas en 16 estados.



Hasta la fecha, al menos 23 personas han sido hospitalizadas, aunque ninguna ha fallecido.



La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, en inglés) alertó el sábado a los estadounidenses que no coman tomates rojos redondos crudos y tomates alargados de las variedades «roma» y «ciruela».



También recomendó a los restaurantes del país que no incluyan rajas de tomate crudo de esos tipos en sus menús.



La FDA dijo que es seguro comer otras variedades de esa baya y los tomates vendidos aún en rama.



McDonald’s dijo que seguirá ofreciendo tomates del tipo «uva» en sus ensaladas.



El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, (CDC, en inglés), otra agencia gubernamental, cree que los tomates contaminados se distribuyeron por todo el país, pero aún no ha determinado su punto de origen.



La mayoría de las personas infectadas con la bacteria de la Salmonella sufre diarrea, fiebre y dolor abdominal durante entre cuatro y siete días.



Es especialmente peligrosa para los niños, ancianos y personas con problemas en el sistema inmunológico, para quienes puede resultar letal.



El brote actual está causado por Salmonella Saintpaul, una variedad rara de la bacteria que solo infectó a tres personas el año pasado en Estados Unidos, según los CDC.



EFE

Publicidad

Tendencias