Sale del coma la hija-nieta mayor del “monstruo de Amstetten” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:42

Sale del coma la hija-nieta mayor del "monstruo de Amstetten"

por 10 junio, 2008

"La paciente sigue necesitando de forma intensiva cuidados y atenciones médicas y terapéuticas", explicó Klaus Schwertner, portavoz de la clínica.

Kerstin, la mayor de los hijos-nietos nacidos de las violaciones de Josef Fritzl a su hija Elisabeth, despertó del coma inducido y abandonó la unidad de cuidados intensivos, pero sigue necesitando mucha atención médica, confirmó este martes un portavoz del hospital de Amstten, al oeste de Viena.



"La paciente sigue necesitando de forma intensiva cuidados y atenciones médicas y terapéuticas", explicó Klaus Schwertner, portavoz de la clínica.



Según el portavoz, más detalles sobre la salud de la joven se darían a conocer mañana, miércoles, en una rueda de prensa y no quiso confirma ni negar que la joven se haya reunido ya con el resto de su familia.



La joven, según informaciones de la radio pública austríaca ORF, podría encontrarse ya en la clínica psiquiátrica de Amstetten, donde los especialistas atienden a los cinco hermanos de Kerstin, junto a su madre y su abuela, Rosemarie.



El ingreso de la joven, de 19 años, en el hospital de Amstetten el pasado 19 de abril por una extraña y grave enfermedad desveló el caso más grave de secuestro y abusos sexuales en Austria.



Kerstin no había salido del sótano en el que estaba secuestrada desde su nacimiento, en 1989, mientras que su madre, con quien compartía cautiverio, había pasado los últimos 24 años encerrada por su captor, su propio padre.



La joven fue sometida por los facultativos por un coma inducido al que le sometieron para estabilizar sus constantes vitales, después de que su vida estuviera en peligro por una enfermedad de la que no hay diagnóstico preciso y que los medios austríacos relacionan con un mal derivado del incesto.



El padre y secuestrador Josef Fritzl, detenido en un centro penitenciario de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, sigue en prisión preventiva, prolongada el pasado viernes.



El encuentro de Kerstin con su madre sería el primero desde la liberación de ambas y sería la primer vez que vería al resto de su familia, sus tres hermanos "adoptados" y a su abuela.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)