Publicidad

El crudo de la OPEP bajó 2,22 dólares y se vendió a 128,65 dólares el barril

La consultora especializada JBC informó hoy que tras un encarecimiento del crudo del 9 por ciento registrado en las jornadas anteriores, los mercados de futuros bajaron abruptamente.


El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el martes a 128,65 dólares, 2,22 dólares menos que el último día de cotización, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.





Según los analistas, dicho comportamiento es atribuido, en gran medida, al fortalecimiento del dólar frente al euro.



La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ayer a la baja sus previsiones de consumo mundial de petróleo para este año y consideró que tras los altos precios del crudo hay elementos estructurales, en particular una limitada capacidad para poner más producción en el mercado.



La AIE rebajó en 80.000 barriles diarios sus expectativas de consumo de petróleo para este año en su informe mensual sobre el mercado, con lo que la progresión de esa demanda mundial sería del 0,9% respecto a 2007 con 86,8 millones de barriles diarios.



Por su parte, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Jelil, apoyó la intención de Arabia Saudí de convocar una reunión para discutir los altos precios.

Publicidad

Tendencias