Publicidad

Frustran en Colombia un plan de las FARC para asesinar a Uribe

La Central de Inteligencia de Colombia frustró un plan de la guerrilla para asesinar al presidente Álvaro Uribe con un coche bomba durante una visita a un pueblo de una zona montañosa donde se persigue al máximo comandante de las FARC.


El servicio de inteligencia colombiano descubrió planes de un supuesto atentado contra el presidente Álvaro Uribe y un gobernador provincial planeado por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este miércoles Agencias.



El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dijo que el plan para matar a Uribe y al gobernador de Tolima, Óscar Barrero, fue descubierto tras interceptar un taxi en que se transportaban 120 kilos de un tipo de explosivo denominado "benclo".



El vehículo fue interceptado el domingo por detectives en una carretera que conduce a la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, y a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá, según la información.



El conductor del taxi, Wilfredo Álvarez González, supuestamente mencionó a las FARC como responsables de un plan para atentar contra Uribe y el gobernador de Tolima, Óscar Barrero, durante una futura visita del mandatario a aquella región, agregó el DAS.



De momento los detectives investigan cómo se produciría el presunto ataque, si dejando el auto cargado de explosivos al paso de la caravana presidencial u otra modalidad.



La nota de prensa indicó que dentro del taxi encontraron documentos sobre fabricación de artefactos y atentados.

Publicidad

Tendencias