Publicidad

Hija mayor de Fritzl se reúne con su madre y hermanos tras salir del coma

El médico explicó que las primeras palabras de Kerstin tras despertar del coma inducido fueron: «Hola. Una nueva vida».


Kerstin, la mayor de las hijas nacidas de las violaciones de Josef Fritzl a su hija Elisabeth, se reunió el domingo con el resto de su familia tras haber sido despertada de un coma inducido.



Así lo confirmó este miércoles Albert Reiter, el director del equipo médico que atendió a la joven de 19 años, sometida al coma tras su ingreso hospitalario el 19 de abril y que destapó el caso de secuestro y abuso.



Reiter dijo que gracias a la aplicación de técnicas modernas de medicina intensiva, como el coma inducido, Kerstin pudo superar el cuadro clínico de fallo múltiple de órganos vitales.



Según Reiter, el pasado 15 de mayo Kerstin abrió los ojos por primera vez y mostró reacciones emocionales, momento a partir del cual los médicos permitieron las visitas de su madre, algo que ha sido esencial en la recuperación de la joven.



El médico explicó que las primeras palabras de Kerstin tras despertar del coma inducido fueron: «Hola. Una nueva vida».



Kerstin abandonó el pasado domingo el hospital de Amstetten para trasladarse a la clínica psiquiátrica cercana de Amstetten-Mauer, donde su madre, su abuela y sus cinco hermanos reciben tratamiento médico y psicológico desde que salió a la luz el caso.



Berthold Kepplinger, director de esta institución, explicó a la prensa que Kerstin «sabe leer y escribir, es muy buena en comunicación y ha mostrado deseos».



Entre otros, la joven ha manifestado su interés por realizar un viaje en barco y por asistir a un concierto del cantante Robie Williams, cuya música ha estado escuchando en la clínica.



EFE

Publicidad

Tendencias