Publicidad

The Washington Post elogia el cambio de Chávez respecto a las FARC

«Chávez espera evitar las consecuencias de su apoyo a un grupo terrorista contra un gobierno democrático», añadió el editorial.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que han sufrido «golpes devastadores» en los últimos meses, han perdido ahora el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este miércoles en un editorial el diario The Washington Post.



«El cambio de posición de Chávez acerca del grupo colombiano que elogió hasta hace pocos meses es un giro apropiado», señaló el artículo.



El domingo pasado, el presidente de Venezuela dijo que la guerra de guerrillas es algo del pasado y que un movimiento insurgente armado ya no tiene razón de ser en América Latina.



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la organización guerrillera más grande y antigua de América Latina.



El «Post», en su sección «Style», dedicó hoy asimismo un amplio «ensayo» a Chávez a quien describió como «un hombre con muchos rostros».



Según el editorial, el abrupto cambio de posición de Chávez acerca de las FARC se debe «obviamente» al contenido de las computadoras portátiles que los militares colombianos incautaron durante una incursión en un campamento de las FARC en territorio de Ecuador a comienzos de marzo pasado.



«Los miles de documentos digitales contienen pruebas firmes de que Chávez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptaron ayuda de las FARC en su ascenso al poder y luego dieron o prometieron al grupo dinero, armas o protección», según el «Post».



«Chávez espera evitar las consecuencias de su apoyo a un grupo terrorista contra un gobierno democrático», añadió el editorial.



EFE

Publicidad

Tendencias