Publicidad

Castro: socialismo ha sido ineficaz ante industria de recreación de EEUU

«Nada existe más enajenante que muchos contenidos de la llamada ‘industria de la recreación’ desarrollada por el imperialismo, en los cuales invierten infinitas horas jóvenes y niños», se queja el convaleciente líder cubano.


El ex presidente cubano Fidel Castro asegura en una carta a una periodista, publicada este jueves, que el socialismo no ha logrado crear «antídotos suficientemente eficaces» para enfrentar la «nociva influencia» de la «industria de la recreación» de Estados Unidos.



«Nada existe más enajenante que muchos contenidos de la llamada ‘industria de la recreación’ desarrollada por el imperialismo, en los cuales invierten infinitas horas jóvenes y niños», se queja el convaleciente líder cubano.



La carta está dirigida a la periodista Alina Perera, del diario oficial Juventud Rebelde, y responde a un artículo de ella sobre el «tráfico de regalías», como llaman a Cuba a las propinas y otras corruptelas frecuentes en el país.



«La corrupción y el desvío de recursos convierten a los que lo practican en defensores del libre mercado, a través del cual transforman el fruto de sus robos en mercancía», advierte el octogenario ex presidente.



Los corruptos, agrega, «no están siquiera conscientes de lo que sucedería con nuestro pueblo si el país cayera de nuevo en manos del voraz y monstruoso imperio».



Por otra parte, alerta sobre los usos que puede dar «el imperio», como llama a EEUU, a los avances en varios campos científicos.



«La ciencia se enorgullece de sus éxitos. Muchos se alegran, como es lógico, de la capacidad de esta para manipular genes hereditarios en aras de la salud, pero pocos -dice Castro- se inquietan por los conceptos racistas asociados al poder político imperial y su idea fascista de la raza superior como dueña del mundo actual y futuro».



«Hoy no se utiliza el ábaco para hacer cálculos, como ocurría cuando estalló la primera revolución socialista hace 90 años -sigue la carta-. Junto a las armas nucleares, químicas, biológicas y electromagnéticas, la ciencia desarrolló las computadoras».



Anota que la prensa de EEUU informó hace días «sobre una gran computadora militar capaz de hacer millones de millones de cálculos por segundo», a la que «bautizaron con el nombre de un pájaro del estado de Nuevo México, ‘Correcaminos'» (Roadrunner), y que «su costo fue de 133 millones de dólares».



Castro confiesa que dedica buena parte de su tiempo a leer noticias y cita un cable que explica que «si los seis mil millones de habitantes del planeta usaran sus computadoras personales todo el tiempo, les llevaría 46 años hacer los cálculos que Roadrunner puede hacer en un día de trabajo».



EFE

Publicidad

Tendencias