Publicidad

Empieza el juicio de la mujer que dejó solo a su hijo y murió de inanición

La madre decidió marcharse con su hijo mayor y abandonar al pequeño a su suerte, manifestó el fiscal.


La Audiencia Provincial de Zwickaue, en el estado federal de Sajonia, abrió este jueves el juicio contra una mujer acusada de abandonar en casa y durante varios días, las pasadas navidades, a su hijo de dos años, que murió de inanición y deshidratado.



La mujer, de 24 años y residente en la localidad sajona de Kirchberg, ha sido acusada de malos tratos y está imputada por homicidio tras la muerte del pequeño.



Se le acusa de haber desatendido a Robin entre el 22 y el 24 de diciembre pasado, mientras ella visitaba a unos conocidos en Mecklenburgo-Antepomerania (noreste del país) en compañía de otro hijo de cuatro años.



La joven madre, desde entonces en prisión preventiva y bajo vigilancia psiquiátrica, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.



Para la vista oral, que se prolongará durante cinco días, han sido llamados a declarar 28 testigos y tres expertos.



Según señaló en el juicio el fiscal jefe, cuando volvió la madre a casa, el pequeño Robin estaba aún con vida, aunque en una situación de grave debilidad.



La mujer consideró entonces que tenía la situación bajo control y no reclamó ningún tipo de ayuda hasta el día 26 de diciembre, cuando decidió llamar a un médico de guardia, quien, sin embargo, no pudo más que certificar la muerte del niño.



Al parecer, la mujer habría preguntado entre su círculo de amistades si alguien podía encargarse de Robin mientras ella estaba de viaje.



Pese a no haber obtenido respuesta, la madre decidió marcharse con su hijo mayor y abandonar al pequeño a su suerte, manifestó el fiscal.



EFE

Publicidad

Tendencias