Publicidad

Al menos 22 muertos por avalanchas de tierra al norte de Birmania

Los deslizamientos ocurrieron a unos 670 kilómetros al norte de Rangún, la mayor ciudad del país, después de que hacia el mediodía del jueves cayera un lluvia torrencial sobre la zona.


Al menos 22 personas han muerto y otras ocho han sido dadas por desaparecidas en el «Valle de los Rubíes», al norte de Birmania (Myanmar), a causa de los deslizamientos de tierra producidos por las intensas lluvias, informaron este viernes medios birmanos.



Los deslizamientos ocurrieron en las laderas del monte Yayni, cerca de la localidad de Mogok y a unos 670 kilómetros al norte de Rangún, la mayor ciudad del país, después de que hacia el mediodía del jueves cayera un lluvia torrencial sobre la zona.



La mayor parte de los barrios de Mogok, donde residen unas 150.000 personas, permanecen inundados, y decenas de casas han sido destruidas o dañadas, de acuerdo a diferentes relatos de residentes a radio Mizzima.



El «Valle de los Rubíes» es llamado así desde hace cerca de siete siglos ya que en las montañas de alrededor se extraen piedras preciosas como rubíes, zafiros o lapislázuli, consideradas por los expertos entre la mayor calidad del mundo.



Los yacimientos de piedras preciosas son explotadas por empresas vinculadas a la Junta Militar birmana.



Estos deslizamientos tuvieron lugar cinco semanas después de la catástrofe causa por el ciclón «Nargis» a su paso por el delta del río Irrawaddy, al sur de Birmania, donde dejo cerca de 133.000 muertos y desaparecidos.



EFE

Publicidad

Tendencias