Publicidad

Miles de asesinatos son calificados como muertes naturales en Alemania

Según un estudio, se calcula que de las 850.000 muertes que los médicos imputan anualmente a «causas naturales», cerca de 11.000 no lo son y que de ellas, entre 1.000 y 1.200 serían asesinatos u homicidios.


Los médicos alemanes firman cada año unos 850.000 partes de «muerte natural» sin haberse asegurado de que efectivamente lo son, según un estudio de la Universidad de Münster.



En el estudio, difundido hoy por el diario «Die Welt», se calcula que de las 850.000 muertes que los médicos imputan anualmente a «causas naturales», cerca de 11.000 no lo son y que de ellas, entre 1.000 y 1.200 serían asesinatos u homicidios.



Según el rotativo, los datos del estudio, realizado por el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Münster, han sido puestos en conocimiento de las autoridades regionales de Justicia.



El responsable de ese departamento en el estado federado de Baja Sajonia, Bernd Busemann, manifestó al respecto «gran preocupación» y propuso la creación de grupos mixtos de trabajo que formulen recomendaciones sobre cómo mejorar la función médica.



EFE

Publicidad

Tendencias