Publicidad

Miles de viviendas sin luz y el metro cortado por un apagón en Washington

El Departamento de Seguridad Interior emitió un comunicado para señalar que no hay motivos para relacionar los apagones con algún tipo de atentado terrorista.


Un apagón en Washington dejó este viernes sin luz a miles de usuarios, provocó cortes en la regulación del tráfico y obligó a suspender la circulación de varias líneas del metro, en la hora punta de la mañana.



Unas 10.000 viviendas y oficinas se quedaron sin luz por un fallo en una subestación eléctrica de la capital de los Estados Unidos, incluida la oficina central de Pepco, la empresa que provee de electricidad a la ciudad, informan medios locales.



El apagón dejó sin energía a las estaciones del metro de Dupont Circle, Farragut North, Farragut West y Shaw, lo cual causó retrasos en los trenes y largas esperas a los usuarios.



A las 7.30 de la mañana hora local (11.30 GMT ), los bomberos apagaron un fuego en las vías del metro, informó la portavoz del transporte urbano, Lisa Farbstein.



El hecho dificultó el tránsito de los trenes, que tuvieron que usar las mismas vías durante más de una hora hasta que se pudo resolver el problema.



El Departamento de Seguridad Interior emitió un comunicado para señalar que no hay motivos para relacionar los apagones con algún tipo de atentado terrorista.



«En este momento no estoy al tanto de ningún nexo con el terrorismo,» dijo la portavoz Laura Keehner.



«Parece ser un tema con una subestación,» agregó.



Los pasajeros de metro sufrieron la semana pasada cortes en las líneas de metro debido a las fuertes lluvias que afectaron la región.



Además, esta semana ya se habían presentado problemas en otras líneas debido, según se indicó, a la fuerte ola de calor que azota a algunas regiones de los Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias